Debido a la pandemia del COVID-19, una de las medidas que se han tomado para evitar la propagación del virus, ha sido prohibir las reuniones sociales y las aglomeraciones humanas. Aún así, los líderes han recibido la inspiración de hacer la Conferencia para la Fortaleza de la Juventud (PFJ) de manera virtual en algunos lugares del mundo.
El área del Caribe fue pionera en la realización del PFJ en línea, durante la semana del 22 al 26 de junio por medio de zoom. Esta experiencia se encuentra registrada en diferentes idiomas en la página oficial de la Iglesia.
Raymond Sorivel de República Dominicana expresó que fue una gran experiencia, donde pudo sentir un gran gozo y hacer grandes amigos. Él anhelaría volver a vivir lo mismo porque “desde el primer día esta conferencia ha sido lo máximo”.
Los participantes recibieron una credencial digital con la cálida bienvenida del matrimonio director, luego conocieron a sus compañías, no faltaron los juegos, e incluso, se inscribieron jóvenes de distintas partes del mundo.
A pesar del distanciamiento físico, el espíritu los unió y fue el mensajero para que cada uno de los jóvenes. Uno de los mensajes en la fotografía de una compañía decía: “unidos a través de la distancia”.
Gracias de esta conferencia varios jóvenes comenzaron a descubrir sus talentos como Kaelle Nirellep, de Guadalupe, que se dio cuenta de su pasión por la pintura. Algunos se destacaron en el uso de Photoshop, otros comenzaron a escribir canciones en referencia al lema y hacer video clips de entorno a ellas.
En el espectáculo de talentos no faltaron los bailes, el deporte, la percusión, y otros talentos. Todos los participantes aportaron una cualidad diferente en todo el PFJ.
“Me he sentido muy bien y he aprendido mucho acerca de Dios al estudiar en sus escrituras, también, he aprendido al escuchar los devocionales” dijo Natalie Rodríguez, quién es una investigadora de la iglesia. También, expresó que en su compañía se sintió acogida, y que al estudiar sobre el evangelio con otros jóvenes, todas esas ideas que se aportan “se convierten en algo extraordinario”.
Daniela Montero, consejera de PFJ, testificó que puede sentir como “Él permite que nos comuniquemos a través de sus enseñanzas, realmente puedo escuchar de diferentes formas como Él se comunica con cada uno de sus hijos (..) el programa de PFJ nos puede ayudar”.
Shanilk Pérez, una joven de República Dominicana, manifestó su gratitud hacia el Padre Celestial de pertenecer a la Iglesia verdadera y por poder participar de la conferencia en línea.
Aún no se ha dado a conocer si el PFJ en Chile se hará de manera virtual, pero se anunció que, si se hará, por lo tanto, se ha llamado que tantos jóvenes como líderes se preparen para una semana inolvidable.