Como consejero voluntario de las Conferencias PFJ, debes tener un fuerte testimonio del Salvador y Su evangelio restaurado y promover principios consistentes con la doctrina de la Iglesia. Debes ser digno de entrar al templo, ser capaz de ayudar a los jóvenes a comprender las Escrituras y estar dispuesto a mantener los estándares que se enseñan en el folleto Para la Fortaleza de la Juventud. Debes comunicarte con claridad, ser humilde y confiable, y tener una actitud positiva.
Debido a que los consejeros pasan más tiempo con los jóvenes que cualquier otro miembro del personal, ellos son de vital importancia en PFJ. Como consejero, se espera que sea un buen pastor, que ore por los jóvenes e interactúe con ellos tanto como le sea posible. En PFJ, usted estará a cargo de un grupo de unos 10 a 12 participantes de su mismo sexo. También se le asignará al menos un consejero adjunto del sexo opuesto. Juntos, los grupos de jóvenes de ambos consejeros formarán una compañía. Usted llevará a cabo muchas actividades con su grupo solamente, aunque también tendrá varias actividades como compañía, supervisadas por usted y el (los) otro(s) consejero(s) adjunto(s) de la compañía.
Un coordinador auxiliar estará asignado a supervisarlo a usted y a algunos otros
consejeros.
Responsabilidades:
- Garantizar la seguridad física y promover el bienestar espiritual de cada participante que asista a PFJ, especialmente los participantes en el grupo asignado al consejero.
- Enseñar y dirigir efectivamente debates formales e informales que sean consistentes con las doctrinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- Actuar como un líder ejemplar, modelo a seguir y mentor para los participantes jóvenes y sus compañeros consejeros.
- Interactuar, motivar y disciplinar a los jóvenes participantes de una manera amable y estimulante.
- Trabajar bien con un co-consejero y contribuye como miembro del equipo.
- Poder caminar durante períodos prolongados durante el día, tener energía y participar activamente con los jóvenes, realizar todas las tareas y participar en actividades físicas, que incluyen, entre otras, jugar juegos, subir y bajar escaleras, correr, saltar y bailar .
- Exhibir la salud mental y la estabilidad emocional necesarias para comprometerse de manera segura con los participantes y ser responsables de ellos, y realizar tareas de manera efectiva en situaciones estresantes
- Leer y estudiar el Manual del personal de PFJ antes de la primera semana de servicio y continúe estudiando durante todo el servicio.
- Cumplir con los estándares que se enseñan en el folleto Por la fuerza de la juventud.
Requisitos
Los consejeros son la clave para el éxito de la conferencia PFJ. Por medio de sus ejemplos, liderazgo y enseñanzas, los consejeros siguen el llamado del Salvador para alzar “vuestra luz para que brille ante el mundo. He aquí, yo soy la luz que debéis sostener en alto: aquello que me habéis visto hacer” (3 Nefi 18:24). Cada consejero supervisa a un grupo del consejero compuesto de 8 a 12 jóvenes y está con ellos en todo momento.
Un consejero debe:
- Ser ex misionero (es un requisito para los varones y una preferencia para las mujeres).
- Tener por lo menos 19 años de edad y madurez espiritual.
- Demostrar un testimonio del evangelio restaurado de Jesucristo por medio de la dignidad para entrar al templo y el servicio en la Iglesia.
- Ser divertido, amoroso, ver la vida con entusiasmo y que no se enoje con facilidad.
- Enseñar a los jóvenes y relacionarse con ellos por medio de la guía del Espíritu.
- Completar todos los requisitos de capacitación obligatorios.
¿Quieres unirte a una sesión?
Si tienes alguna pregunta, por favor llena el siguiente formulario: