Normas en cuanto al modo de vestir, la apariencia y la conducta

El propósito central de PFJ es ayudar a los participantes a "...sentir paz en Cristo..." (DyC 19:23). Con esa mira, nos esforzamos por crear un ambiente que sea seguro y que se preste a la revelación. El factor más importante para establecer ese entorno, ¡eres TÚ! "De la misma manera que la vestimenta y el arreglo personal, tu lenguaje y tu conducta también expresan tu carácter. Tus palabras y tus acciones pueden tener una profunda influencia en ti y en otras personas" (Leales a la fe, pág. 121).

Te invitamos a leer la guía para la fortaleza de la juventud en el aparado: Trata tu cuerpo, y el cuerpo de otras personas, con respeto.  Al tomar decisiones en cuanto a tu ropa, peinado y apariencia, pregúntate: "¿Estoy contando mi cuerpo como un don sagrado de Dios?".

Si tienes una actitud positiva y te esfuerzas por vivir las normas del Evangelio, recibirás mayor guía y mayor consuelo del Espíritu Santo. 

No olvides que si tu deseo es que Dios prevalezca en tu vida, las desiciones se volverán mas fáciles:  "¡tantos problemas dejan de ser problemas! Sabes cuál es la mejor forma de arreglarte; sabes qué mirar y leer, dónde pasar tu tiempo y con quién asociarte; sabes lo que quieres lograr; sabes el tipo de persona que realmente deseas llegar a ser." (Presidente Russell M Nelson, Que Dios prevalezca)

Te invitamos a que reflexiones de como es tu modo de vestir, apariencia y conducta actualmente y considerar si es el más apropiado para que Dios prevalezca en tu vida. Y cuando obtengas la respuesta sabrás claramente como son las normas en la conferencia PFJ.